Consiste en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y anomalías óseas circundantes, con el fin de obtener un equilibrio funcional y estético. Gracias a este tratamiento además de conseguir una sonrisa estéticamente bonita, previene la formación de caries, alteraciones musculares, y problemas de higiene. Para más información consultar la guía (pdf) de la SEDO.
La necesidad de ortodoncia, en el caso de los niños, se detecta en torno a los 5 ó 6 años de edad, cuando comienza a erupcionar la dentición permanente y se manifiestan con mayor claridad los posibles problemas esqueléticos, cuya evolución se debe prevenir. Pero la ortodoncia no es sólo un tratamiento enfocado a niños, en adultos también se pueden realizar este tipo de tratamientos, buscando tanto la estética como la función de la boca.
Además de conseguir una sonrisa bonita y agradable la Ortodoncia también tiene otros beneficios fundamentales, como son: una mejor función (mejorando la masticación y la deglución), mayor autoestima, evitar hábitos y desgastes dañinos, permitir un desarrollo más fisiológico o incluso facilitar la higiene dental, disminuyendo de esta manera los posibles problemas periodontales.
Es por ello que en la Clínica Dental BARMAR, te ofrecemos la opción más adecuada a tus necesidades, pues contamos con las técnicas de tratamiento más avanzadas y con las últimas tecnologías en el campo de la ortodoncia.