Consiste en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y anomalías óseas circundantes, con el fin de obtener un equilibrio funcional y estético. Gracias a este tratamiento además de conseguir una sonrisa estéticamente bonita,  previene la formación de caries, alteraciones musculares, y  problemas de higiene. Para más información consultar la guía (pdf) de la SEDO.

La necesidad de ortodoncia, en el caso de los niños, se detecta en torno a los 5 ó 6 años de edad, cuando comienza a erupcionar la dentición permanente y se manifiestan con mayor claridad los posibles problemas esqueléticos, cuya evolución se debe prevenir. Pero la ortodoncia no es sólo un tratamiento enfocado a niños, en adultos también se pueden realizar este tipo de tratamientos, buscando tanto la estética como la función de la boca.

Además de conseguir una sonrisa bonita y agradable la Ortodoncia también tiene otros beneficios fundamentales, como son: una mejor función (mejorando la masticación y la deglución), mayor autoestima, evitar hábitos y desgastes dañinos, permitir un desarrollo más fisiológico o incluso facilitar la higiene dental, disminuyendo de esta manera los posibles problemas periodontales.

Ortodoncia

Es por ello que en la Clínica Dental BARMAR, te ofrecemos la opción más adecuada a tus necesidades, pues contamos con las técnicas de tratamiento más avanzadas y con las últimas tecnologías en el campo de la ortodoncia.

El sistema Damon

El sistema Damon

Consigue la sonrisa que quieres en un tiempo record con la última tecnología, evitando en la mayoría de los casos las extracciones, reduciendo significativamente la cantidad de visitas y obteniendo unos resultados de mayor calidad.
La técnica Invisalign

La técnica Invisalign

La forma invisible de alinear sus dientes sin aparatos metálicos.
Ortodoncia con fuerzas ligeras

Ortodoncia con fuerzas ligeras

Al aplicar fuerzas ligeras y más fisiológicas reducen los posibles efectos adversos sobre los dientes. Fundamental para los tratamientos en adultos.