La infancia es una etapa fundamental para la salud bucodental. En Clínica Dental BarMar recomendamos que los niños acudan al dentista desde que salen los primeros dientes de leche para evitar posibles problemas futuros.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento dental es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, pero también el trato al paciente es distinto, al encontrarnos ante niños, que en muchos casos acuden al dentista por primera vez.

Por este motivo, los tratamientos en niños tienen tres funciones básicas: curar la patología existente en caso de que la haya, motivar a los niños para evitar cualquier rechazo a acudir a la consulta y educar al paciente infantil para que su salud no sólo sea la más adecuada sino que además se mantenga con el tiempo.

Lo principal en edades tempranas es conseguir una boca sana, mediante motivación, explicación de las distintas técnicas de higiene y revisiones periódicas, para evitar los problemas que podrían darse en unos dientes que son más propensos a las caries.

Estos dientes de leche tienen unas características fisiológicas distintas a los dientes permanentes, lo que hace que los tratamientos requeridos sean también diferentes, siendo por tanto fundamental que los lleven a cabo especialistas debidamente formados para ello.

Odontopediatría